Entre aguas tranquilas, y sin mayores aspavientos que los que generan sus hijos más pequeños, Raffaella Maria, de casi 4 años, y Gabrio Tullio, de 1, Eros Ramazzotti disfruta su entrada a los cincuenta, su matrimonio con la modelo Marica Pellegrinelli y su segundo aire como cantante gracias a su nuevo álbum, Perfecto.
En enlace telefónico desde su casa en Roma, Italia, el cantautor, de 51 años, aseguró que, tras dedicarse a la familia y a componer nuevas piezas, ha aprendido a ver con más serenidad su búsqueda de la perfección, como padre, como esposo y como artista.
“Con hijos pequeños no puedes buscar la vida perfecta, tienes que aprender a ser paciente, sereno y a mirar con tranquilidad. Ya no veo al mundo como antes, muy acelerado, ahora todo es más maduro y con los pies bien plantados sobre la tierra”.
“Elegí la palabra perfecto porque (en Italia) significa ¡está bien! es una expresión como OK .Tengo amplio espacio para mejorar, pero disfruto más lo que tengo y lo que soy. Ni siquiera soy casi perfecto”, expresó el intérprete.
Y aunque antes era él quien robaba miradas como símbolo sexual, desde los dos últimos años comparte la atención de las cámaras con su primogénita Aurora Sophie, de 18 años, a quien tuvo con su primera esposa, la modelo y presentadora de televisión Michelle Hunziker.
“Ella entiende perfectamente todo lo que pasa en mi carrera y es mi principal apoyo. Es mi adoración y estoy muy orgulloso de ella. Soy feliz de la etapa que viven mis hijos y quiero inculcarles muchos valores, los familiares son mi prioridad”.
“El Viaje”, “Flor Nacida Ayer”, “Tras Veinte Años” y “Girando” son cuatro de las 14 nuevas composiciones que Eros presenta en Perfecto, cuyos dos sencillo que ya se escuchan en la radio son “Al Fin del Mundo” y “El Tiempo No Atiende Razones”.
Para la promoción de su nuevo disco, arrancará su gira internacional Eros World Tour 2015 en septiembre, en su país natal, y, tras participar en febrero del 2016 en Viña del Mar, en Chile, seguirá por Latinoamérica en fechas que serán anunciadas más adelante.
Fuente: Juan Carlos García | Reforma