Eros Ramazzotti tuvo ayer, viernes 28 de agosto, un encuentro muy especial con sus fans y seguidores en Milán. Concretamente, en el pabellón del rotativo italiano Corriere della Sera en la Expo que se está celebrando en la capital lombarda.
Aquí os dejamos la traducción de la entrevista realizada por el periodista del Corriere.
Periodista. Eros Ramazotti en Casa Corriere Expo, en Giro Per Il Mondo, antes del verdadero tour mundial de su nuevo álbum.
Eros. Ha sido una bonita experiencia contigo, se puede decir, ¿no?
P. Sí, claro.
E. Ha sido muy bonito, muy bonito. Desgraciadamente ir a todos los pabellones será difícil. Probablemente lo haré de noche.
P. Pero tú el mundo lo recorres de verdad, porque el 12 de septiembre desde Rímini comienza el Eros Wolrd Tour. ¿Qué podemos esperarnos?
E. Mejorar siempre ha sido mi objetivo. Por ello, hagas un disco o hagas un tour al final todo parece que viene como consecuencia. Pero tienes que preparar todo el espectáculo, es muy difícil. Espero hacer algo bueno para la gente que es la que paga la entrada.
P. ¿El tema del escenario cuál será? ¿La escenografía? Qué veremos?
E. El escenario será seguramente diferente a todos los demás, ya sea del pasado o de los que se ven últimamente con la pasarela. Si tuviese que hacer una pasarela no la haría nunca, porque me gusta más el palco clásico. Prefiero un espectáculo bien hecho, con videos, con la música, sobre todo, que suene a lo grande. Esto para mí es fundamental. El escenario debe ser normal. Una pasarela, en mi opinión, a mi no me gusta.
P. El baño de masas lo has hecho aquí. No hay necesidad de hacerlo durante los conciertos. Aquí han venido gente de todas partes, ya sea de Ecuador, de Italia, de todo el mundo,
E. Tienes que hacerlo también cuando haces un tour porque se invierte mucho dinero para montar un espectáculo, al menos, yo invierto mucho dinero. Por ello, seguramente la gente saldrá feliz y habrá gastado bien su dinero.
P. Que mejor ocasión para Eros Ramazzotti que presentar su nuevo video que estará colgado el próximo lunes en nuestra web (corriere.it).
E. Lo hemos grabado una parte en Roma, muchas escenas en América, en New York. He querido mezclar estas dos culturas. La canción se llama Una Idea Especial, que no eres tú (bromea con el periodista). Pero en general está dedicado verdaderamente a quien está en el corazón de una persona o cualquier cosa puede ser un pensamiento especial.