Quedó muy lastimado de su divorcio de la modelo suiza Michelle Hunzicker, y guardó silencio durante un año, pero ahora que ya pasó el trago amargo, Eros Ramazzotti está en busca del amor.
Sin dejar de lado a su hija Aurora Sophie, de 6 años, el italiano revela por primera vez cómo se siente después de su separación, en entrevista exclusiva.
Quedé muy lastimado. Un divorcio es muy difícil porque uno cree que (el matrimonio) es para toda la vida, pero conmigo no fue así.
“El tiempo y mi hija me han ayudado a asimilarlo. Estoy abierto a encontrar otro amor que no sé si vaya a ser ‘para toda la vida’, pero quiero que llegue”, afirmó el cantautor nacido en Roma, quien se casó el 24 de abril de 1998.
Según la prensa italiana, los conflictos entre la pareja, que se conoció en 1995 en una discoteca, comenzaron por motivos profesionales, incluso, señalan, que el cantante se oponía a que su esposa continuara con su carrera como conductora de televisión.
Luego de cuatro años de matrimonio, firmaron el divorcio en junio del 2002, y la custodia de Aurora quedó en manos de Hunzicker.
El músico de 40 años indicó que en su nuevo disco, 9, que lanzará a nivel mundial el 2 de junio, plasma lo que ha vivido.
“Creo que en este disco expresé todos mis deseos, desde mi rabia y mi tristeza hasta mi alegría y mi esperanza. Hay una canción para mi hija, otra para Michelle y otra donde expreso cómo ha sido mejor guardar silencio ante los chismes de mi separación, y de cómo el silencio se vuelve una virtud cuando no hay nada bueno que decir ante una tempestad como la guerra”, comentó Ramazzotti.
El intérprete de “Una Emoción para Siempre”, primer sencillo promocional de su noveno disco de estudio, dijo que gracias a su madre, Raffaella, quien falleció el año pasado, aprendió a humanizar los problemas para solucionarlos.
“Ella estuvo en la segunda Guerra Mundial y me hizo comprender que ningún ataque se justifica, porque hay gente que sufre y niños que se quedan sin hogar”.
Gracias a lo que aprendió de su madre sobre la guerra, el cantante considera que la actitud del Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, de permanecer neutral en el conflicto entre Estados Unidos e Iraq, fue acertada.
“(Se mostró) muy diplomático, ni a favor ni en contra del uno o del otro porque sabe que los italianos, como país, hemos probado la guerra”.
Radicado en Milán desde hace 18 años, el autor de “La Cosa Más Bella” dijo que respeta la religión, aunque no comprende el contraste que existe entre la riqueza del Vaticano y la pobreza del mundo.
Respeto la religión y lo respeto (al Papa) como ser humano, especialmente por la labor conciliatoria que ha hecho con el conflicto bélico de estos meses.
“Creo que la religión sí puede unir a las personas cuando forman a una Iglesia, pero me causa conflicto todavía apreciar ese contraste tan estridente que hay entre la riqueza de Ciudad del Vaticano y la pobreza de muchos lugares… No creo que haya mucha congruencia”, comentó Ramazzotti.
Con más de 30 millones de discos vendidos, el cantante celebra sus 22 años de carrera artística, tras reponerse de su fracaso matrimonial, la pérdida de su madre y la de uno de sus grandes amigos, el intérprete Alex Baroni.
Nueve requisitos para conquistarlo
1.- Ayudarlo a superar el fallecimiento de su madre, Raffaella.
2.- Hacerlo olvidar su separación de Michelle Hunzicker.
3.- Compartir el amor que siente por su hija Aurora Sophie.
4.- Recordar a su amigo Alex Baroni, recientemente fallecido.
5.- Adoptar el 9 como número favorito.
6.- Apreciar los tres tatuajes que se puso en los dos últimos años.
7.- Estar en contra de la guerra.
8.- Amar la vida.
9.- Festejar junto con él sus 40 años de vida, sus 22 años de carrera y su noveno disco como
solista.
Escucha
El tema “Una Emoción para Siempre”
[http://www.gutielua.com/ramazzottiano/wordpress/wp-content/musica/unemozione.mp3]
Juan Carlos García
[elnorte.com/música]