Desea consolidación

El cantante italiano Eros Ramazzotti, que llegó aquí para presentar su reciente trabajo titulado Estilolibre, hizo votos porque la música latina consolide sus raíces para siempre a nivel internacional y no se quede sólo en una moda.

191905

“El que se vendan mis discos en español en otras plazas, como en Italia por ejemplo, es muy importante”, dijo Ramazzotti en una alusión su reciente álbum, que ha sido editado por la firma BMG-Ariola en español y en italiano.

“El advenimiento latino es muy importante en todo el mundo. Espero que no sea sólo una moda y que ponga sus raíces para siempre… Soy latino”, dijo la luminaria del pop de Italia.

En una escala de su gira de promoción, que continuará por Miami, Nueva York y Londres, el cantautor dijo anoche que en Miami se entrevistará con el astro boricua Ricky Martin.

El reciente trabajo de Ramazzotti, que a un mes de lanzamiento logró aquí un disco de platino, explicó que fue traducido al español por el contrabajista del Trío Presuntos Implicados, Nacho Mañó y producido por Rick Nowels. Entre sus doce cortes destaca un dúo con la estrella norteamericana Cher, en “Piu’ che puoi”.

“Los duetos se dan de manera espontánea, no es nada particular o que deba hacer a fuerzas. Yo no pago. Es viajando por el mundo que se dan de manera fortuita con artistas que conozco. Es algo que hice desde mi primer disco”, recordó.

Al respecto, el autor de “Estrella Gemela”, dijo que le gustaría hacer un dúo con el cantante mexicano Luis Miguel.

“Con Luis Miguel, ¿por qué no? Es grande, por supuesto que me gustaría cantar con él”, dijo Ramazzotti que ha compartido el escenario y los estudios de grabación con figuras como Luciano Pavarotti, Tina Turner y Joe Cocker, entre otros.

Respaldado por ventas mundiales de 30 millones de discos en 21 años de oficio, Ramazzotti dijo el público es el mejor termómetro de un artista.

“Canto lo que me gusta. Y eso le gusta a la gente, que es el mejor termómetro del suceso de un artista. No tanto… lo que escriben los periodistas, que tienen un gusto muy diferente”, señaló Ramazzotti.

“Aspiro a mantener las cosas que tengo ahora, para mí ese es el verdadero éxito”, agregó el cantante que gastó bromas con su ineficaz traductor y con los periodistas a lo largo de media hora.

“Es necesario tener humor”.

“Estilolibre”, obtuvo aquí un disco de platino por la venta de más de 150, mil copias, en tanto que su promocional “Fuego Contra Fuego” musicaliza la telenovela de Televisión Azteca Tío Alberto.

Ramazzotti adelantó que en la próxima primavera realizará una gira de conciertos por diversas plazas de las Américas.

Otros temas del disco son: “La Sombra del Gigante”, “El Alma de los Árboles”, “Un Ángel No Es”, “El Águila y el Cóndor”, “Mi Amor por Ti”, “Quiero Saberlo”, “Y en él Está una Luz”, “Azul sin Par”, “Mujer Amiga Mía” y “Para mí Será por Siempre”.

[NTX]