Eros festejó sus 42 años, lanzando un nuevo CD.
Para alguien que ha alcanzado sus metas y vive la madurez artística, encontrar el equilibrio es una meta que Ramazzotti no deja de buscar
Cada 28 de octubre sopla las velitas de su pastel de cumpleaños, y para celebrarlo, Eros Ramazzotti tiene por costumbre entregarle a su público un disco nuevo.
Calma Aparente es el décimo material musical del “italiano más universal”, que ve la luz unos días después de que el artista cumpliera 42 años.
“Para mí, el cantar y componer la música es parte de mi vida, no es un trabajo, es un placer, pero la primera cosa es divertirme haciendo música”, dijo el italiano en entrevista exclusiva desde el hotel Delano de esta ciudad.
Con un look despreocupado, pero sin perder el toque italiano, el cantante se mostró cómodo al explicar las características de su CD.
Según el músico, las 13 canciones que lo conforman tratan sobre el amor, la vida y hasta la muerte, porque es una forma sencilla de desnudar su alma, sin perder su sello interpretativo.
“Yo pienso que la música debe dar compañía, debe ser un amigo diario, y las emociones más grandes te las dan siempre las canciones de amor, y yo continúo haciendo y componiendo canciones que hablen de amor”, expresó Ramazzotti.
El primer sencillo de esta nueva aventura, comentó, es “Nuestra Vida”, un tema con fusiones de rock que escogió porque su letra contiene parte del momento que ahora vive.
“Esta canción tiene un texto muy particular, muy fuerte para mí, es diferente a las otras, habla de detenerse, dejar el pasado atrás y luchar por el futuro, y en cuanto a la melodía, es más rock, y eso espero que le guste a la gente”, comentó.
Ramazzotti no se calla lo que piensa, y en esta producción decidió hablar en su canción “Está Pasando Noviembre”, de temas que le preocupan y que quisiera poder evitar, como el suicidio entre los jóvenes.
“Es uno de los problemas de la juventud que más me preocupan, los altos índices (de suicidios) me hacen temblar, sobre todo por el miedo que ellos tienen de enfrentar la vida”, mencionó.
Para alguien que ha alcanzado sus metas y vive la madurez artística, encontrar el equilibrio es una meta que Ramazzotti no deja de buscar.
“Cuando se alcanza el equilibrio con la vida, se alcanza con cualquier otra cosa, y ahora encontré más equilibrio en mi vida”, aseguró.
Considerado por muchos como uno de los íconos de la vanguardia musical italiana, Eros sólo atina a decir que se siente satisfecho, y a la vez, responsable de seguir trabajando para ello.
“Naturalmente, cada país crea su propia música, pero yo creo que después de los americanos y los ingleses, los italianos nos distinguimos por hacer música un poco más original, nos gusta experimentar”, sostuvo.
El italiano, quien no suele hablar de su vida privada, confiesa que le gusta el mariachi y la música de Luis Miguel.
El haber pasado recientemente un duro momento en su vida sentimental, lo ha hecho sentirse un “Nómada del Amor”, tal y como uno de los títulos que conforman su álbum.
“Por el momento, sí soy un ‘nómada de amor’, tuve una experiencia no muy buena, y por ahora estoy como ‘volando’, pero no estoy en busca del amor, porque si tú buscas no encuentras, es preferible que llegue solo”, dijo, sin querer ahondar más en el asunto.
En esta producción, Eros realizó un dueto con la cantante Anastacia (“I Belong to You, El Ritmo de la Pasión”).
“El dueto con Anastacia fue muy bueno, muy humano, lleno de sentimiento, creo que a través de la canción se puede percibir cómo nuestra química trascendió a la grabación”.
Por el momento, Eros aún no tiene programada alguna gira de presentaciones del disco, pero ansía ya cantar su disco en vivo.
El positivismo y la alegría es algo que Eros quiere dejar como legado, y piensa que quizá una nueva palabra para describir esos sentimientos podría ser adoptada de su lengua natal al español.
“Solaridad en español no existe, es una palabra que no tienen, pero solaridad en italiano es una persona solar, positiva, que irradia luz, y es así como me gustaría que la luz y el calor impregnara a cada ser humano como un abrazo de humanidad”, concluyó.
[daniela nuño/reforma.com]
Un disco a la italiana
Título: Calma Aparente
Contiene: 13 canciones
Salida: Desde el 8 de noviembre
Producido por: Eros Ramazzotti y Claudio Guidetti
Ediciones: En español e italiano