Se acercaba la hora del momento tan esperado. La cola a medida que iba acercándose el ocaso aumentaba en número. Gente de todas partes de España, incluso de fuera de nuestra piel de toro. Las horas en el reloj se hacían eternas, los nervios hacían acto de presencia, ni el frío ni el hambre pudo con las ganas de todos los allí presentes.
En torno a las ocho de la tarde las puertas de la conocidísimas sala madrileña, Pachá, se abrieron para ir dejando paso a paso una la gran multitud que abarrotaron y llenaron el recinto. Puntual sobre la hora marcada, Eros con unos jeans y una camiseta negra, y su banda (incluido “Il professore” Guidetti) hicieron acto de presencia arrancado los primeros aplausos de los cientos de fans que no pararon de corear el nombre de artista italiano: “Eros, Eros…”.
Con un: “Buenas noches, como estáis” se dirige al publico madrileño que estalló con las primeras palabras del romano. Nuestra Vida fue el tema que abrió la velada seguido de éxitos pasados como Un Segundo de Paz, Una Historia Importante o Adesso Tu. Se pudo disfrutar de una versión un tanto ligth de “Donde hay música, o una sentida “Aurora” que llegó al fondo del corazón de los fans.
A medida que se iban sucediendo las canciones el ambiente crecía en la Pachá. A medio camino entre el italiano y el español, Eros interpretó las nuevas de Calma Aparente. Bambino Nel Tempo, Solaritá, Sta Pasando Novembre o Non É Amore. Todas ellas interpretadas en italiano, aunque en alguna dejó caer alguna frase en castellano. Una vez completado el tiempo previsto, el público no cesó en aclamar la vuelta del italiano al escenario.
Las gargantas resentidas de los fans gritaron al unísono con frases celebres: “Del barco de chanquete nos moverán”,” Otra, Otra”, o “Non ci amdiamo…”. Eros respondió a la llamada de su publico, y volvió al escenario con una bata de baño color roja, y entonces… Entonces llegó uno de los momentos cumbres. Bajo improvisación, Eros solicitó al público que le dijera que canción quería que interpretase. Musica É fue una de sus concesiones, junto con “Solo Con Te”. Para cerrar el concierto volvió a cantar “Nuestra Vida y La Cosa Más Bella”.
Para aquellos que no consiguieron entradas o no pudieron estar presentes les queda el consuelo de que el concierto quedó registrado en video. Aunque aún no es oficial, no se sabe si saldrá una edición especial del mismo, o la cadena 40 TV lo emitirá como un básico. A partir del próximo mes de marzo Eros Ramazzotti comenzá su “Tour Apparente” en Ancona. De las fechas en España no han confirmado nada, pero mucho se habla de una gira conjunto con la Oreja de Van Gogh.
Tracklist:
Nuestra vida
Un segundo de paz
Solarità
Estrella gemela
Una historia importante
Adesso tu
Se bastasen un par de canciones
Terra promessa
Nomadi d’amore
La aurora
Bambino nel tempo
Cosas de la vida
La cosa mas bella
Sta passando novembre
Donde hay música
Musica è
Nuestra vida
Ma che bello questo amore
Solo con te
Non è amore
La cosa más bella
Por: Jacobo Perea Mijas