Es el mismo

Eros Ramazzotti Donde Hay Música

Donde Hay Música +++
Eros Ramazzotti
Pop/ BMG Ariola

Donde Hay Música aporta ciertas novedades para quienes han mantenido fidelidad a la trayectoria de Eros Ramazzotti: una, que se muestra con saco y corbata (de Armani, por supuesto); otra, que puede sonreír.

Y quizá este último detalle sea el más trascendente. Significa que el italiano quiere ser congruente con su canto, porque en ocasiones me hizo pensar que hasta para hablar de amor, había que tener un gesto adusto.

Otro viraje muy claro en este disco es su intención por identificarse más con las audiencias latinas, como ocurre con “Yo Sin Ti”, una agradable mezcla de salsa y merengue con letra de Nacho Mañó, de Presuntos Implicados.

Fuera de eso, y de algunos arreglos inusuales, como el jazz-pop de “Pero Ella”, en la que dice querer tener hijos y consejos de una mujer, a la vez que se siente atraído por el misterio de otra, Eros es el mismo.

Ahora es Donde Hay Música; en 1988 era Música Es. Si el cantante y autor pretendía ampliar sus fronteras, siento decirle que apenas lo logró.

Su temática es la misma, aunque los ritmos sean variados, como el country de “Huracán Meri”. Para todo fin práctico, el disco es una secuela de Todo Historias (1993), pero con más posibilidades comerciales.

Más que andar en bicicleta, Eros debería abordar un tren-bala, para dirigirse más rápidamente a la evolución que tanta falta le hace.

Deborah Davis
[El Norte]

Clasificación:
+ Malo/ ++ Regular/ +++ Bueno/ ++++ Excelente / +++++ Clásico