Eros los hechiza

Una noche mágica llena de tenues luces de colores, gritos, aplausos, canciones de amor y la entrega total de Eros Ramazzotti, fue lo que vivieron los asistentes del concierto que se llevó a cabo en el Teatro Fundidora el pasado viernes.

Las tres cuartas partes del auditorio estuvieron formadas en su mayoría por jóvenes, que aunque no sabían todos los temas, en todo momento mantuvieron un cálido ambiente.

Eros Ramazzotti

Desde temprana hora en las afueras del lugar empezó el movimiento por la llegada de la gente que no quería perderse el concierto del italiano.

Y al llegar la hora esperada, el auditorio convirtió el silencio en gritos y aplausos de bienvenida hacia Ramazzotti, quien los saludó con un español poco entendible.

Sin embargo, las palabras sobraron porque la comunicación fue por medio de temas dedicados a la vida y al amor, en donde el idioma es el mismo.

Fueron dos horas en las que la gente tarareó y cantó las melodías conocidas del cantante como lo son “Cosas de la Vida”, “Otra como tú”, “Completamente Enamorados” y “Melancolía”.

El público no acompañó a Ramazzotti en todas sus piezas, porque la mayoría fueron interpretadas en italiano, sin embargo el ambiente no decayó.

Cuando la noche encantada llegó a su fin con la despedida del italiano y de sus músicos, el auditorio pidió su regreso durante dos minutos seguidos con la típica frase de “otra” y de “eo, eo”, además de aplausos y golpes en las butacas.

Dicha acción de los regios convenció a Ramazzotti y a su equipo de volver nuevamente al escenario a tocar una última pieza.

La seguridad y los pequeños conflictos

El cuerpo encargado del orden y la seguridad del concierto siguió al pie de la letra las instrucciones que tenía de no dejar que nadie estuviera bailando en los pasillos.

Esta medida adoptada provocó descontento en algunos jóvenes que no alcanzaban a ver el espectáculo desde su lugar, por lo que querían salirse al corredor, pero los elementos de seguridad se los impidieron.

La estricta vigilancia que hubo, el ambiente prendido del público, la magia técnica que envolvió el escenario con luces de colores y espejos en el techo y la presencia de Eros Ramazzotti logaron una perfecta armonía que hizo que el concierto luciera al máximo.

Eros Ramazzotti obtuvo una calificación de 9.3 de acuerdo a una encuesta realizada por el Departamento de Investigación del Periódico El Norte, entre 300 personas que asistieron al concierto.

El italiano cautivo a todos los regiomontanos con su presencia y su estilo de voz muy peculiar, siendo el show de luces lo que más impresiono a los asistentes.

¿Como califica el espectáculo de Eros Ramazzotti en una escala del 1 al 10, dónde 1 es la más baja calificación y 10 la más alta?

Calificación promedio: 9.3

¿Qué es lo que más te gustó del concierto?

La luces 91
Todo le gustó 56
La música 44
Eros Ramazzotti 41
El sonido 29

¿Y lo que menos te gustó del concierto?

Nada le disgustó 153
Qué cantó en italiano 18
La duración del concierto 18
Le faltaron canciones 16
El ambiente 15

Coordinación: Mireya Guzmán

Encuestadores: Isabel Ortiz, Alba Carrillo, Rosario Villarreal, Elena Rivera, Ingrid Segoviano, Ana Arreola, Mónica Mireles, Patricia Romero, Edith Luna, Mirna Ramos, Pedro Bernal, Susana Aguilar.

Silvia Olvera
[El Norte]