Actúa en escenario muy especial

00000012

El escenario en el que Eros Ramazzotti debió presentar ayer su concierto es una superproducción que requirió ser transportada por ocho trailers.

El cantante no utilizó el equipo de producción de Teatro Fundidora, como había sucedido en otros cantantes que ahí se habían presentado, sino que prefirió utilizar su propia ingeniería.

A mediados de semana, el equipo del cantante arribó a la Ciudad en un avión carguero y pesó aproximadamente 100 toneladas.

Inmediatamente su personal técnico inició con el montaje del estrado, el cual duró casi 20 horas.

“Entre el personal de Ocesa y el del señor Ramazzotti, calculo que colaboraron 50 personas para armar el escenario”, expresó un técnico de Ocesa.

“Las actividades las iniciamos el jueves a mediodía y terminamos ayer a la misma hora”.

Un sofisticado equipo de iluminación, que incluyó desde un reflector hasta rayo láser, el escenario del cantante contó con toda la tecnología posible en esta área.

De igual forma, se ocuparon 120 bocinas y un juego de espejos.

“Los espejos son movibles y sirven para que ahí se reflejen las luces de colores que están en el suelo”, comentó el técnico.

“Esto es algo nuevo que trae el artista directamente desde Italia, y la verdad está muy bien”.

Ramazzotti llegó ayer a la Ciudad a las 14:00 horas en un avión privado procedente de Cancún, en donde vacacionó por unos días después de haberse presentado en la Ciudad de México.

Eros ha presentado su concierto en países como Italia, Alemania, Suiza, Austria, Estados Unidos, España, y en Centro y Sudamérica.

Juan Manuel Navarro
[El Norte]